13.3.06

.: Lunes cultural : LOOK AROUND YOU :.

Te vás a enterar....

El humor es una cosa muy compleja: lo que a unos les chifla a otros les parece abominable. Si nos centramos en nuestro país la verdad es que la cosa esta muy malita (y si hablamos de humor televisado ya podemos ir apagando y yéndonos) y peor todavia cuando tenemos que comparar con cosas que emiten fuera de nuestras fronteras...

Aqui la gente se torra con sketches de Cruz y Raya y Los Morancos: respetables pero pobres en los que el decorado y demás atrezzo parece recién salido de una escuela de primaria (que poco amor ponen algunas veces); en otras fronteras disfrutan de cosas realmente curradas, como la que os muestro a continuación:

Resulta que los gañanazos de la BBC les dió un día por tirar de la vena friki-ochentera-casposa y se les ocurrió rodar una serie de documentales educativos ambientados en aquella época. Algo parecido a aquellas películas de Troy McClure que ponían en el colegio en Los Simpsons hablando del ADN y similares. Yo he tropezado de refilón con uno de ellos... y claro: he tenido que buscar el resto porque son MUY buenos.

Cada capítulo aborda un tema de actualidad candente el hierro, el calcio, el agua, la música o los gérmenes. Aquí teneis a los videos que he encontrao por ahí. Yo estoy incluso pensando comprármelo en DVD, polque me encantan.....




Y no os perdais, por el amor de dios, la página oficial:
http://www.bbc.co.uk/lookaroundyou,
un auténtico cúmulo de frikeces y más frikeces donde podeis encontrar
actividades tan absurdas como el educativo juego DIARREA DAN. No se que pretenden
enseñar, pero ese look spectrumm... agggagaagaggagaag....

5 comentarios:

Mr.Incógnito dijo...

Cielos, bocatanocilla como servicio público, ofreciendo información y enlaces....si entre unos cuantos no fomentamos el sano frikismo...una noche de estas van a venir los reggetones y nos van a devorar vivos ( siempre que no s ganen, sabemos un par de trucos )

Mr.Incógnito dijo...

añadido del mismo tipo:
tras ver medio video...le agradezco enormemente los servicios prestados. Es usted un hacha.

LoCyber dijo...

A mandar! :)

Anónimo dijo...

Look Around You!

LoCyber dijo...

Bueno: después de visionar las dos temporadas por completo no puedo sino dar gracias a la BBC por crear obra de semejante calibre.

¡¡La segunda temporada es LO MÁS PUTO MEJOR DEL MUNDO!!!