20.10.05

.: CABALLO GANADOR!!!! :.

.: Jodo, casi no llego (stresss!) :.



... y yo sin enterarme.
Me dice CUBOS que este año ha entrado la hermana de Krusty el Payaso....

... veremos ...

.: Vacaciones en Bulgaria :.










¿Quien coño quiere ir a Marina D'or pudiendo ir a Bulgaria? Un pais con McDonalds, viejas, un alfabeto chunguísimo y señales de "pistolas aquí no" por doquier (me encanta el de "prohibido jugar en la calle"...).

Pues así pudieron atestiguarlo unos colegas que se fueron a esa tierra en Septiembre. Yo me he quedao un poco pillao... o_O

(Fotos cortesía de Yonick, Gabi y cía. ¡Gracias majetes!)

.: Happy man :.

Me encanta como mueren

(Pincha en la imagen)

.: aTIENDE.... :.


Como diria Yaume... "esto es arte, tios... ARTE!". ¿Para cuando una CPU con forma moñigo?

Edited: es la torre de un ordenador con forma de caracol.

19.10.05

.: Croché y tentetieso :.

Empieza a hacer frio y la maldita gripe polluna (aviar) hace estragos entre la población que menos vitamina B ingiere a lo largo del año. Recetaros a estas horas algo que pueda aliviar las toses y los esputos no vendría a cuento (además: eso es más cosa de la desaparecida Abuelita Susi) así que lo único que puedo aconsejaros es que os abrigueis bien abrigaos, que yendo calentico ya puede reirse la gente...

Ahora estan de moda los "forros polares", los "anorases" y las bolsas del mercadona pa evitar congelaciones en la sesera, pero hubo un tiempo en que tanta tecnología no estaba al alcance del ciudadano medio por lo que debía de recurrir a la siempre impagable destreza de madres/abuelas para poner remedio. ¿Que era lo primero que te hacían? Una bufanda y un jersey de ganchillo. Que espectáculo verlas ahi con las agujas parriba pabajo mientras te decían "estiralbrazo, coño" pa tomarte medidas. ¡Y las cabronas no se equivocaban ni en un mísero puntico!

El rollo "ganchillista" o "crochetudo" mola, pa que engañarnos. Sobre todo porque es un arte multidisciplinar que abarca desde la moda hasta fundas para botellas de butano (me juran y me perjuran por otra línea que han visto una. Quiero fotos). Y hete aquí que te tiras de cabeza al google y te encuentras con:

-> Que los japos estan como una puta cabra.

-> Que los hay con gusto pésimo.

-> Que los hay con un gusto sublime.

-> Que los hay ahorradores.

-> Que los hay ... inclasificables (¿que es eso?)

-> Que los hay que no tienen vergüenza.

-> Y, atención, que los hay que están al día.

PD: si alguien me consigue una foto de esas fantásticas fundas para el rollo de papel higiénico en el WC que me de un toque. Merci.

.: Las trompetas del apocalipsis :.

(Post dedicado a LUCI, una de las pocas personas que conozco que ha sido poseedora, como CUBOS de una genuina ORBEA. Va por ti.... )

Cuando la raza humana ya no cree en nada, cuando OT lo gana un tio con cara de lenguao (esa separación de ojos no es normal), cuando tengo que tropezarme "virtualmente" con algunos desgraciaos en el messenger (MI NICK VA PARA VOSOTROS: IROS A LA MIERDA)... cuando todo tu mundo se va al carajo y la única solución es comprar la edición Platinum de Bricomanía para pasar el rato.......

... entonces y solo entonces .....

... aparece....


zlad

zlad

¡¡ZLAD!!

(dígase fuerte y haciendo el eco)

A ver como os lo explico: aquí donde lo veis, el señor Zlad era un firme candidato a representar en Eurovisión a Molvania (no se como se dirá aquí. Estoy leyendo de una web en ingles. ¿Alguien me puede ilustrar?) pero que ha sido descartado por follones de drogas. Vamos, no me jodas. Osea: que el jurado de "Mira quien Baila" se mete unas lonchas del quince y que por culpa de unos gramitos de ná nos vamos a perder semejante espectaculo en la tele... pos vaya.

A continuación os dejo unos cuantos enlaces para que veais el puto arte que destila. Desde aquí propongo hacer una comisión "
pro-Zlad" para importarlo y hacerlo hijo adoptivo de Casasimarro. Con un poco de suerte llega a la selección nacional....

Por cierto: la canción se llama "Elektronik - Supersonik" y dice textualmente que es una mezcla entre "la música disco y la retórica de la guerra fria".

¿ES O NO ES PARA QUERERLO?

Visionen, degusten y dejen sus comentarios acerca de este nuevo pop-idol (menos los desgraciados que he comentado antes. A esos que les den porculo).



PD: Obviamente es una coña como una casa (rollito SuperGreg-NoumberOne) pero aun asi no deja de molar....

18.10.05

.: A misa :.


(Click para ampliar)

El tio Pedrus me hace llegar esta maravilla de foto que, que.... joder, esque no se puede decir nada más... QUE GRANDE!!!!

.: Impass :.


Sweetness


Emerge
(Pincha en las imagenes para ver los videos)

Tapa del WC que reduce el ruido

Tapa del WC que reduce el ruido

.: Revival (no, la discoteca no) :.

(Post dedicado al J.A.Pérez del DLSI, por lo de su obsesión con los analizadores del lenguaje y tal... y por freak.... :P )

Cuando era nano y mi padre me compró el CPC 6128 fósforo verde asqueroso (posiblemente el ordenador de los retarded) descubrí entre otras cosas el mundo de las aventuras conversacionales, aquellos juegos que lejos de ofrecer horas y horas de diversión lo único que fomentaba era el memorizar órdenes sin sentido del estilo: coge llave/sur/sur/sur/norte/mata/norte/coge escudo/abre puerta/este/enciende luz/etc.... Reconozcámoslo: eran un puto coñazo, y aún así todos jugabamos. Entre los míticos destaca El Quijote, ese juego imposible en el que quisieras o no morías desangrado al tropezar con una piedra (TIPS&TRICKS: para cargar la segunda parte la clave es "el ingenioso hidalgo". De nada.... o_O ).

Cuando te aburrias de un juego de estos porque te atrancabas a mi me daba por testear la intuición de los programadores y probar la reacción del juego ante improperios del calibre de "hijo de puta", "mierda pa ti" o "eres gilipollas", intentando buscar un hilillo de humanidad detrás de esos "espectaculares" gráficos. Algunos casos resultaban realmente chocantes y era impresionante ver como la máquina se te rebotaba y te ponía a caldo.

Pues todo esto viene porque me he topado con 3000 juegos de CPC (para el emulador, claro) que pensaba había extraviado. Así que se me ha ocurrido: a ver cuanto aguante tienen!!!! DALE, DALE!!!!

Empiezo con 3 juegos así a boleo:

12 LOST (digo yo que se llamara así el juego)

Se nota que los foráneos no tiene picardía ninguna. Osea: yo digo "shit" y me dice "eso no te ayudará". Vuelvo a decir "shit" y me replica "¿Eso es suahili?". Na. Mu triste. Ni un puñetero insulto, ni una mala cara.. nada. Fijo que este no triunfó aqui...



El quijote


Poco que comentar. Cervantes no era de los que se rebotaban con facilidad y así lo demuestran...


La aventura Original




Este esta guay: este es más moderno y se nota. Los que programaron esto ya estaban curtidos en batallas y no estan pa tonterias. A la segunda que te pones tonto van y te matan.


Ya sabeis niños: cuando jugueis al GTA San Andreas ni se os ocurra decirle al sheriff de turno "mierda pa ti", no sea que os salga un cuervo con un cartel de RIP.

17.10.05

.: AMIGOCH? :.

Vamos a hacer un experimento: a ver cuanta gente nos agrega al messenger.....

cyberyayo (arroba) hotmail.com (La del CYBER)
cuboscombro (arroba) hotmail.com (La del CUBOS)




Feel free to join us!


.: rrrrrrrrtttttttttttttttttTTTT!!!! tiki-tiki-tiki-tiki-tikik!! :.

Hay que ver lo que son las cosas. Hoy en día te das una vuelta por GAMESPOT o alguna página de videojuegos al uso y te quedas maravillado con las burradas que salen al mercado día si, día también. Juegos que superan en presupuesto a algunas producciones de Hollywood y cuyo periodo de gestación llegan a superar los 4 años largos. Como todo en esta vida estos videojuegos actuales tuvieron una génesis de todos conocida... o eso es lo que la gente se cree....

Si os dicen que todo comenzó con el PONG os están engañando... LERDOS! El origen de todo está más cerca de lo que os creeis, más concretamente en Madrid, en los estudios de televisión de telecinco y la primera. Porque amigos mios: todo empezó con dos juegos que sentaron las bases de lo que hoy conocemos como entretenimiento u ocio electrónico. Estas putas maravillas son:

HUGO


(Si, también hay versión para móviles)

Cuando Telecinco comenzaba a abandonar su (magnífica) etapa casposa un pequeño reducto de héroes capitaneado por Joaquín Bravo y Carmen Sevilla nos deleitaron durante un porrón de años con ese pseudo-programa llamado telecupón, que hacía las veces de sorteo de la once y tómbola de pueblo que a mi madre tanto le gustaba. En la última época de este grandioso espectáculo incorporaron lo que sería el origen de los juegos multijugador que conocemos hoy en día: el HUGO. El juego en cuestión iba de que un enano iba corriendo por diversos lugares y tu tenías que, mediante la pertinente pulsación del teclado numérico de tu teléfono, salvarle de mil y un peligros. La cosa no iría más allá de un simple juego si no fuera por una serie de cosas que lo ensalzaban a la categoría de GRANDE: para empezar la voz de Hugo me chirriaba en los oidos como jamás recordaré. Aquí Hugo (recuerden: Hugo no es español, es una franquicia como el 50x15) estaba doblado por Pepe Carabias. Para los que no caigan: era la voz del repelente Pepe Soplillo de "la cometa blanca" y, para los que no sean tan viejos, es el "páaaaapa" de Cruz (sic) y Raya (doble sic).

Pero lo más grande del concurso eran los participantes. En su gran mayoría eran amas de casa hiperactivas que se gastaban todos sus cuartos en llamadas al 903 antes de reconvertirse al 906 y posteriormente al 609. El juego exigía una precisión de campeonato que hasta a mí se me haría dificil de alcanzar. Pero lo mejor era que ya podrías ser el puto amo jugando a esto, que como tuvieras un teléfono antiguo.... mexplico:

Imaginaos que Hugo va por una vía del tren y un AVE viene a 300 Km/h directo a estamparse en sus morros. En pantalla tenemos dos opciones: pulsamos 4 para que gire a la izquierda o pulsamos 6 para que gire a la derecha. Si disponemos de un teléfono con teclado numérico con pulsación de tonos, pues fácil: pulsamos, se oye un "PIIIT!" y Hugo gira que se las pela. Pero recuerden que hablamos del año de la polka, y que lo habitual era tener el único y genuino teléfono modelo góndola!!! ¿Que pasaba? Que en pantalla salían los números, la señora decía: "Mien! pa lisquierda!", engarzaba su uñero en el cuatro y a darle vueltas!!!! Era la ostia de divertido ver como hugo yacía en el suelo descuartizado mientras seguían sonando el:

" ttrrrrRRRRRRRICK! TIKI-TIKI-TIKI-TIK-TIK!!!!!"




Que risa madre. Luego a partir de ahí la cosa se fue a la mierda y comercializaron esto. Lo explotaron: llegaron a hacer juegos de PlayStation con el gañan este y todo. Siesque todo se prostituye...


EL CAO-CAO

Este juego es más antiguo que el Hugo. Este era de cuando Jesús Hermida nos castigaba por las mañanas a los teleadictos con esos megamagazines que empezaban a las 8 de la mañana y aguantaban hasta la hora de comer. En aquella época hermid-iana tenía colaboradores de la talla de El Señor Basilio o Irma Soriano. La última mencionada era la encargada de dirigir el mejor concurso de la historia mundial de la televisión y me quedo corto: EL CAO-CAO. El mecanismo del concurso era más simple quel copón: en una vista generada por ordenador (imaginaos la calidad de la infografía de la época) se nos mostraba lo que se intuía era un carro de supermercado. Inmediatamente encima de el una estantería con diversos objetos que se iban desplazando a to pijo de derecha a izquierda. El objetivo era conseguir que los botes de Nutrexpa (el patrocinador) fueran a parar al carro. ¿Como se conseguía? Pues cuando el bote en cuestión estuviera en la vertical del carro gritando a pleno pulmón.... CAOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!! Cuando conseguias 3 pues te llevabas algo que no recuerdo (no me forceis que demasiado hago ya). Como la explicación no es del todo clara le he pedido ayuda a CUBOS para que os muestre un gráfico de como era más o menos la cosa:


Pues eso. En sucesivas entregas hablaremos del "¿Tiene usted pelos en la lengua?" de Pepe Navarro aprovechando su regreso a TVE y del infravalorado SuperMarket con el que Antena3 me obsequió hace algunos años. Y ahora que me acuerdo también puedo hablar de "Jaula de Grillos", presentado por Enrique Simón (el mismo de SuperMarket) y Leticia Sabater. Pero no, no hare chistes fáciles. Para eso ya están otros....