28.5.06

.: Abuelita Susi revuelve! :.



Hola migochs!

He estado un tanto ocupada últimamente, primero fue preparandome pal certamen de miss España y ahora con un jaleo con unos sellos que me compró mi nieta la pequeña que aún no me he enterao mu bien que ha pasao, ya os informaré.



Bueno, vamos con el lio que la correspondencia se me acumula. Aquí va una consulta que nos hace un amigo desde las costas levantinas. Espero que os sea a todos de utilidad



Querida vieja chocha:

Anoche viendo Documentos TV vi un programa que trataba sobre el alzheimer y me acordé de ti y de tus movimientos de cadera que riete de Travolta en Plump Friction y pensé que tal vez tu podrias solucionar un pequeño problema que llevo arrastrando durante varios años.

Verás, idiota: hace 12 años mi mujer y yo concursamos en el 1,2,3. Tras aguantar las tontunas de la presentadora y de un retrasao que hacía "piticlín, piticlín!" (por lo visto llego lejos. Yo llegué averlo en el cine en una pelicula que se llamaba "Aqui llega...."..uhm, no recuerdo.) al final ganamos un apartamento en torrevieja. En principio to guapo: er sol, la playa, los puticluses.... Pero al mes de estar allí empezaron a salir unos grietajos en la pared muy gordos. Desde entonces cada vez que llueve nos calamos vivos y me han salio unos hongos en los pies que te cagas (ya les he puesto nombre y todo. A ver si cumplen la mayoría de edad y los empadrono). He probao a poner algo de plastilina de la verde, pa que no desentone, pero entra tanta agua que se acaba cediendo y parece que la pared está haciendo pompas de chicle.



¿Se tocurre algo pa la grieta?

Atentamente, Bob.






los robellones



Hola, Federico.

He intentado contactar con una compañera de cátedra, doña Conchita Velasco, experta en humedades para comentarle tu caso mediante sms pero me ha sido imposible encontrar las mayúsculas en mi teléfono de góndola y al final he desistido.

De todas formas no he cejado en mi empeño y he continuado con mi exhaustiva investigación que ha concluido buscando “grieta” en el Gungli y me ha aparecido esta imagen que me ha recordado a un ojete y con la risa se me ha escapao un follo.



La imagen




La mala suerte ha querido que casi muera gaseada, ya que para almorzar me he cascao un plato de michirones con copete, (el secreto pa que no salgan con regusto soseras es capuzarle una puntit¡ca de jamón retestinao). La cuestion es que me ha dao un mareo, me he caido de la tumbona y me he venio a dar con el pico del cubo de la fregona en la cuscusilla, quedandome tetraplejica de la uña del deo gordo del pie para arriba.



Cubofregona


Me he quedao lerda del to y ya no puedo hablar ni escribir, todo este texto se lo estoy transmitiendo a una médium por medio de regurgitaciones en checoslovaco.

Mis abogados se pondrán en contacto pronto contigo, así que yo lo que haría con el piso es ir vendiéndoselo a una mafia rusa lo antes posible, porque como no tengas las grietas llenas de billetes de 500 lo vas a tener bonico.

Bueno, voy acabando que ha llegao el enfermero guapo a meterme el Choleck intravenoso. Espero haberte sido de ayuda.

Atentamente, Buelita Susi.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me parece también que la idea de la mafia rusa es MIEEEN. El 90% de los problemas de este mundo se resuelve acudiendo a la sabia mafia rusa (a años luz de la mafia china, oiga, dónde va a parar, muncho mejor) o enganchándose al jaco.

Esto segundo lo recomiendo especialmente a los afectados por el rollo de Afinsa y tal. Engancháos al jaco. En serio. Merece la pena. No os vais a arrepentir. La heroína es tu amiga. Nunca te abandonará ni te mandará cartas diciendo que tienes muncho dinero en sellicos y en verdad no tienes un putoduro. Jaco. Es la solución.


Esnifar pegamento también está bien, pero el caballo tiene más clase.


Opino.

Anónimo dijo...

"Me sa orvidao de decí" que a usted, agüelita Susi, el tema del jaco le coge ya un poco fuera de temporada. A usted le recomendaría para lo suyo de los sellos el rollo Utabón. Lo venden en las farmacias diciendo que es para los mocos. Es una tapadera. Es droja. Y engancha cosa mala.

Para su edad es lo que veo más apropiado. Utabón. Lo puede mezclar con ginebra y barbitúricos un día que otro si se siente glamurosa y tal.

Anónimo dijo...

A mi lo que me gusta de verdad son las milojas de ca Ros. Me chasco una el sabado por la mañana y me paso hasta el miercoles con los ojos como ruedas de molino.


O_o

Anónimo dijo...

¿Ha probado los auténticos cortadillos de cidra de Inés Rosales? ¿Y sus tortas de aceite? A mí es que me pierden.

Las milhojas de ca Ros no he tenido la suerte de probarlas... «pero si son tan buenas como dice, volveré a por cien pavos más».

(Premio a quién adivine de quién y de qué película es la cita que tan majestuosamente y con tanto estilo cierra este mensaje.)

Anónimo dijo...

Seguro que eso es de Al Este del Oeste.... como mínimo

Anónimo dijo...

Le hice a usted caso, don Bruno, y me compré en el economato unas tortitas de esas.

Muy buenas, oiga.

Quedé tan complacida que al terminar de engullirlas llamé por teléfono a la mismisima Inés pa felicitarla, pero me creo que tengo mal el número. Puede usted ayudarme, señor Bruno?

El telefono lo saqué de la bolsita:

http://formaggio-kitchen.com/shop/images/Ines%20Torta%20Aciete.JPG

Me falta el prefijo?

o_O

Anónimo dijo...

buelita susi...el prefijo es el "uno",yo todos los días como un reloj sucio pongo la uno y siento a mi nieto a que me copie las recetas de la Inés,que yo le digo..."Que no quieres ir al instituto y te pasas el día aquí tirado en el sofás fumándote mis matas de menta...¡¡pues a copiarme las recetas de la Inés que es muy graciosa y que yo no veo de cerca!!Él me dice que sí con la cabeza,por que no es de hablar mucho y me las copia con letras gordas en una pizarra de esas que aluego se borran que me compré en los chinos...Pero luego pasa lo que pasa,que una está mayor y entre guardar el bolso en el congelador y ponerle bolicas pa las cucarachas al canario en vez de alpiste.....que no canta,que no canta...En fin,¿podría mandarme la receta de las tortas?
Yo creo que los rusos son buenas personas,de vez en cuando vienen a ver a mi nieto y son gente muy educada que se comen los torreznos que les pongo con el café que da gusto verlos,se ve que los dientes esos de oro van de miedo para comer torreznos...
Bueno,me la mande,por favor,y yo le daré la receta del lomo de orza del bar de mi pueblo,que eso si es gloria bendita!!
...Ya me se ha pasao la Inés...

Anónimo dijo...

La penícula o flim es concretamente Pulp Fiction. A mí me gusta de verla muncho.

En cuanto a las legítimas y acreditadas tortas de aceite de Inés Rosales marca-registrada, me temo señá Engracia, que la receta es ultra secreta.

Aparte, yo me creo de que la mismísima Inés Rosales viene todos los días de Castilleja de la Cuesta a mi casa (y mira que le cae lejos) a dejar miguitas en el borde de mi cama, y cuando me levanto, ante el delicioso olor, no puedo contenerme, me entra la gusa y me como dos docenas. No lo tengo comprobado, pero no es normal. Es levantarme y tragarme dos docenas de ese delicioso manjar en forma de cara de adolescente con acné. A ver si un día la pillo y le saco la receta a punta de cepillo de dientes afilado -aprendí a fabricarme mis propias armas a partir de objetos inofensivos en la cárcel por un delito que no cometí, aunque no tardé en fugarse de la prisión en la que me encontraban recluido y hoy, todavía buscado por el gobierno, sobrevo como soldado de fortuna, si tiene usted algún problema y si me encuentra, quizá pueda contratarme-.

El caso es que después me como 4 napolitanas de chocolate, que son mi perdición también. Es que soy de muy buen comer, ya me lo decía mi madre. Y por las mañanas tengo un saque que pa qué.

Sobre el teléfono... efectivamente es el 30. Sin más. Lo que pasa es que tiene truqui. Sólo se vale llamar desde una cabina de las verdes de bar y antes hay que hacer un combo asterisco-almohadilla-asterisco-cuelga-cuelga-rellamada-asterisco-treinta. A veces suena en el Kremlim (viejas reminiscencias de la guerra fría y las maravillas de las telecomunicaciones). Pero si tienes suerte, Inés Rosales cogerá el teléfono. Y con la fuerza del amor, una niña bielorrusa aprenderá a hacer raíces cuadradas. Porque si lo deseas con mucha fuerza, ¡todo es posible!

Anónimo dijo...

señor bruno lomax,dos cosas le voy a decir:La primera es que creo que no se me quiere dar la receta,igualito que en la asosiación de amas de casa,que cada una hace sus comiditas para los concursos pero poco les falta para no decirte ni de que bicho es la carne que cocinan,y de los panes de caltrava ni te cuento,riéte tú de los secretismos de la casa blanca con los extraterrestres y la fórmula de la gold cola...
La segunda es que eso de que si deseas las cosas con fuerza se cumplen es una mentira gordísima por que desde que me confundí con la comida del canario yo pido que vuelva a trinar campanera como antes,pero nada....parece Rosendo...sólo se apaña un poco cuando le hecho en el agua un golpe de Magno...He terminao por silbarle la de "corre corre corre que te van a echar el guante" Y no le sale mal...