7.9.05

.: Cellular world :.

Decir a estas alturas que el mundo de la telefonía movil está saturado es lo mismo que decir nada. La gente comienza a estar hartita: logos, tonos, politonos, sonitonos, videotonos y demás aberraciones sobrepasa al más pintado, entre los que me incluyo.

Recuerdo que hace ya algunos años, cuando tenía todavía un "ladrillo-movil" caí en la tentación de enviar mensajes a una determinada operadora para que me enviase un tono (la polifonía en aquellos días era poco menos que utópica). La sensación de estafa que me produjo escuchar por primera vez "eso" hizo, cual Escarlata O'hara, jurar y perjurar que jamás volvería a descargarme nada. Y así voy, tuneando el móvil gracias a la (bendita) conexión por infrarojos: politonos de Cubos y voy más que servido.

Pero los hay débiles que no pueden resistirse a esos hiper-poblados anuncios en revistas, que ya tocaremos otro día, o los más sugerentes anuncios de televisión, que son los que tocamos hoy.

Hagamos un repaso por los que me han tocado más profundamente:

1.- La rana de los guebos

..."MEC! MEC! RINGIIGIGIINININGING... RINGINGIGN POOO-POOOO!!". Que bonito. Y a ritmo de la sintonía de Superdetective en Hollywood. Repasemos los orígenes de esto...

El "RINGINGING POOPOO!" que grita la rana (¿eso es una rana?) nace de la coña que hace la tira de años se le ocurrió a cierto fulano que gustaba mucho de grabarse haciendo el tonto y trucar la velocidad de la grabación. En este caso se trataba de una animación en FLASH en la que aparecía el ferrari de Shumacher (cierto: también tengo que hablar de la F1) y de fondo sonaba el ruido de motor hecho con la boca por el adolescente antes mencionado. La verdad es que yo me tronchaba cada vez que lo veía/oía. Estamos hablando de hace lo menos 4 o 5 años, cuando yo empezaba a retozar por las redes y, oiga, por aquel entonces estaba aún verde, pero aún así hay que reconocer que tenía gracia.
Pues hete aquí que 5 años después a un desaprensivo DJ de oficio, como los abogados que te ofrecen cuando te detienen, un directivo de una multinacional que está "en la onda" le ofrece el encargo de "hacer una canción con este sonido que acabo de encontrar y que es super-mega-chupi". El pobre DJ, seguro que en contra de su voluntad, accede a cambio de pan caliente y , bueno, hasta hoy. Como anécdota comentar que no hace mucho leí una entrevista con el chavalín que en su dia grabó el ruido de la rana diciendo que se arrepiente de todo lo que ha pasado, que el primero que odia la canción es el y que paren ya de amenazarlo de muerte. Porque si aquí lo de la rana está pegando fuerte, lo que pasa por el resto de Europa es ya escandaloso (Ref: no teneis más que poner algún canal alemán de música una tarde y contar cuantas veces aparece la bicha).

Desde este blog ofrecemos una sana alternativa: una rana-rana. No hace na, no esta "crazy", no vuela ni tira misiles nisiquiera tiene una canción pegadiza (de momento. Estamos pensando que.... ) pero oye: no me negareis que tiene más encanto que la puta bicha gris de ojos saltones.

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2.- Tapices del medievo

Esto es lo más tronchante que he visto en siglos. Intentaré desmenuzaros el anuncio de la gente de "Turbo-movil": aparece un caballero del medievo dando vueltas mientras una voz en off dice: "¿quieres el escudo de tu apellido en tu movil? Mendieta, Martínez, López..". Entonces delante del caballero aparece alguien con casco que se da la vuelta. Es una jamerga que enseña su flamante escudo en el móvil y dice: "gracias, turbomovil".

.... ¿que no lo entendeis? Bueno, es lo de menos. Me parece chocantísimo. ¡Que digo chocantísimo: MEGACRUJIENTE! Investigaré sobre más ofertas de esta compañia, porque si consigue sostenerse a lo largo del tiempo ofreciendo solamente escudos de apellidos me quito el sombrero. Eso es visión de negocio, oiga.

Más o menos sería asín:


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3.- Puto club zed de las pelotas

Mis amigos del club Zed siguen empeñados en no conformarse con publicidad tradicional y siguen creando esos "mini-seriales" tan realistas en lugar de anuncios normales y corrientes. Y yo lo agradezco enormemente. De un tiempo a esta parte han aparcado del protagonismo a mi idolatrada Celia. Celia, para aquellos que no se situen, es la perraca que ahora se dedica a anunciar los regalos de Tampax que ya diseccionamos por aquí junto con una tia que tiene pinta de haberse fumado un porro kilométrico (esas risitas). Bueno, que me pierdo...

En lugar de Celia ahora la voz cantante la lleva un gañán con greñas (perífrasis, o algo) que ha debido de aprender interpretación en el genial e incomprendido programa "Escuela de Actores" (GRANDE, JUAN RAMÓN LUCAS!!) que tan buenos ratos me hizo pasar en sus 2 únicas emisiones. Junto con el siempre colocan a alguien que le de la réplica, pero que se ve eclipsado por las grandes actuaciones del gañán. Especialmente me gusta ese en el que hace como que se "engancha" de forma jocosa (JA! MUCHA RISA, OIGAME!) y el otro le pega un pescozón para que desenganche. Yo lo habría hecho de otra forma...

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4.- Chupa, chupa, que yo te aviso...

Terminamos de momento con otro de mis favoritos, los de Olemovil.com. Ese en el que se nos ofrece la posiblidad de descargarnos la animación de un gato o un tigre o una bicha cualquiera chupando la pantalla desde dentro, como queriendo decir "oiiinnn.. que tiennno..". Que digo yo que eso seá una cuna de parásitos y enfermedades vereneas, ¿no? ¿Y cuando la bicha se haga grande que? ¿Y porqué tigres o gatos? ¿Por qué no un besugo o un lenguao o una "tistisa"? Putamierda...

Propongo a la gente de olemovil una alternativa. No ensucia y sabe chupar de miedo (siempre va con la lengua fuera). Y así sale un poco, que últimamente no le da el sol...

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Cuando tenga un ratico os haré un repaso de TODOS los anuncios de móviles que he encontrado en un ejemplar de la revista "SORPRESA", que los hay tremebundos... Deu.

4 comentarios:

Yaume dijo...

Pues lo siento Amigo Mio, pero en esta ocasión no coincido con tu opinión sobre los politonos. Gracias a esta maravillosa tecnología tengo AMIGO MIO SÓLO TU ENCUENTRAS LEÑA en mi móvil en versión politónica. ESO sí que es la tecnología aplicada a la vida del día a día. Que temazo.

Yaume dijo...

Y otro apunte porque me sale de la polla: añadir mi odio personal a la corta vida televisiva que lleva de momento la rana bailarina de mierda esa de Citroën. La odio tanto o más que a la que canta. Pero QUÉ MAL HECHA ESTÁ! Y QUE MIERDA DE MÚSICA TIENE EL ANUNCIO!

Mr.Incógnito dijo...

No puedo por más que arrojarme a sus pies y realizar genuflexiones ( no, no son guarrerías ). En su estilo habitual, ha dado usted en el clavo de esta plaga ( ¿ocurrió esta en Egipto?, habrá que averigüarlo ).

Eso sí, que alguien coja a la rana, la confine a un espejo y la mande al espacio como hizo el papá de superman. Se recompensará.

Cyber dijo...

Por partes:

Mr. Incógnito, gracias por su comentario. Me llena de "orlgullo y sadisfacción" (léase con acento borbónico. No confundir con la cutre-imitación del siempre hostiable Manel Fuentes).

Mr. Yaume: dice verdades como puñacos: lo de "amigo mio solo tu encuentras leña" cierto es que es un puntazo (cuando salen las ardillas me despollo). Casi que me gusta más lo del QUESO FORLASA (creo), ese que reza "Es tan bueno que todo lo demás parece de mentira". ¡¡ES EL EL ANUNCIO MÁS GAÑÁN DEL MUNDO!! Ver un maniquí corriendo detrás de un caballo me parece megacrujiente. ¿Y cuando sale el buho disecado y grita "BUHO!"? Gorgeous. (Y si: a CITROEN y sus campañas de marketing se la tengo jurada. Puta basura. Yo dixit).