23.1.06

.: No chores más, Manuelang! :.


El principal problema de hablar con gente de (mas menos) tu quinta es descubrir que no eras el único que hacía determinadas cosas aparentemente NO normales, lo que te lleva a pensar que o bien hay gente tan rara como tú o bien tu no eres tan raro como pensabas. Nu se. Luego ustedes dirán... El caso es que el otro día me dió por hablar con una buena amiga y tocamos uno de esos temas que tanto me gustan: la televisión muena, la rancia, la de logotipos cutrones, la de Irma Soriano y Don Basilio por las mañanas y los “un-dos-treses” de la Gomez Kemp, los chollos y los anti-chollos los viernes por la noche. En esto que entre risas y coñas me soltó:


“MAMA TILA!!!”

Y a mi se me fundieron los plomos. Me dió un “Flashback” de esos guapos guapos y ví a un tontazo pelirrojo tirao enmedio de un pajar, babeando, y esputando: “Aaaayyy... mamatiiiilaaaaa!!” mientras una tía cegarruta con cara de bollo gritaba mirando al infinito: “Ayyyy... Ciliiiico!!!”.

¿Es posible? ¿Es posible que alguien que (por accidente, claro) haya visto “TOPACIO” se haya quedado con esas frases al igual que yo? Porque era TOPACIO... non?

Pozi, Amparo. Yo de joven (muy joven) era de los de verlo todo aunque no entendiera la mitad. Así me ha ido: yo fuí capaz de tragarme integras las aventuras y desventuras del detective Castillo en “Santa Bárbara”. Siempre me moló aquella serie más que Falcon Crest o Dinastía. Era como más.... como más “Chapulín Colorao”, no se... Cuando el momento álgido de las telenovelas yo estaba allí para tragar, y el sacar el tema me ha recordao que posiblemente muchos de vosotros habreis estao jugando en la calle con gente y tal y no habreis dedicao un puñetero minuto de vuestra vida a darle una oportunidad a los culebrones de la época. Así que....

ESPECIAL REPTILES!!!!



(No es problema de la imagen. La serie era así de borrosa)

... “ y también cagan”, apostillo. Como bien dice mi padre: “Estos cagan confetti y mean colonia”. Esta fué la primera telenovela de la que tengo consciencia como tal. La protagonizaba Verónica Castro (corríjanme si maquiboco) que vendría a ser como la Isabel Pantoja mexicana, no por que cantara ranchera (que lo hacía) sino por la cantidad de pelo que gastaba la mamona.



Atiende que pelazo

No me pregunteis de que iba porque no me acuerdo y no he tenido tiempo para buscarlo en “rincondelvago.com”, que fijo que alguien ha hecho una tesis al respecto, pero supongo no andará lejos de “chica pobre maltratada por viejuna se enamora del rico heredero y al final mien”. Recuerdo que se hizo tan popular que en TVE dijeron: “Coño! Si la gente lo ve vamos a poner más!”, así que se hicieron con los derechos de Rosa Salvaje (esta la veía antes de ir a la escuela a las 7 y pico de la mañana. Os lo juro por mis muelas). Esa me gustaba más porque la canción era como muy de tatarear: “Rooosaaaa.. Salvaaaajeeee... soy yoooooo...”. Que ganas tengo que me pongan la internet pa bajarmela....

CRISTAL


Cuanto sudor.

Aquí la cosa empieza a ponerse seria y la gente comienza a cogerle gustico a las penurias que se inventa una tal nosequé Fiorella, o Falcoiano, o Fiondorello, o Fiallo, o Foundí... no se, una tia que se inventa guiones para telenovelas, el equivalente a Richar L. Miller y Robert L. Boyet en los EE.UU, que son los cabronías que firman todas las cutre-series americanas. Esta no me acabó de enganchar. De hecho no recuerdo absolutamente nada....

... solamente me acuerdo de LA CANCIÓN.....

Correcto: la canción de de LA DAMA DE ROSA (claro, todos lo sabiais y nadie habia dicho nada, pero me da igual: yo digo que es de CRISTAL y punto pelota. Como es mi blog yo lo pongo donde quiero y altero el espacio-tiempo para que todo case como un puzle sideral)

¿Como? ¿Que no la has oido? ¿¿Que quéee???

¡ESO HAY QUE ARREGLARLO!

¡¡¡PULSAME Y GOZA!!!



LA DAMA DE ROSA


Carlos Mata contraataca con ¿la segunda parte de cristal?. En esta ocasión encarnando a Tito Clemente, un churrero con brotes psicóticos al cual le han embargao el puesto de los gofres. Le acompaña su partenaire habitual Jeanette “cara-bollo” Rodriguez en el papel de Gabriela Suarez, fonatera en paro enganchada al “une-los-puntos-siguiendo-números”, el SUDOKU de la época...


¡¡¡DE QUE COÑO VA A IR: PUES QUE SE QUIEREN PERO NO PERO AL FINAL SI!!!



MICAELA


Gabriela Suarez se tiñe el pelo de cobrizo y da vida a Micaela. Fin.



MANUELA


Micaela se tiñe el pelo de rubio y da vida a Manuela. Fin. (Otra canción para el recuerdo: “Tinononiiino.... noninononiiinoooo... MANUEEEELAAAAAAAAA....”).

Por cierto: la pista de Jeanette Rodriguez acaba en España y en su participación en “La isla/selva de los famosos”. Una uña.


TOPACIO


¿Habeis visto “Cateto a babor”? Pues básicamente Topacio va de lo mismo: una cegarruta que es buena buena y uno que la quiere y tal y al final vé. Un plagio descarado vamos. Le salva de la quema el papel de Carlos Camara Jr. : TILICO. Es el empanado que os comentaba al principio, ese que hablaba entre babas y que acuñó una de esas frases que pasarán a la historia (a la mía): MAMA TILAAAA!!!


Según el GOOGLE este era tilico. No sabemos envejecer, ntsch, ntsc

Estas telenovelas y algunas otras cierran lo que muchos consideran “la edad de oro del culebrón en España”, término que comparto y fomento. Lo del fenómeno “Pasión de Gavilanes” queda lejos de la fiebre que se desató con los Cristales, Topacios y Piedras Pómez de antaño. Aquello fué auténtico, que carajos. Pero como todo en esta vida si te pasas, lo pagas. Y entonces la cosa se desmadró y valía todo. Y empezaron a comprar/emitir una serie de telenovelas a cual más chocante. Destaco sobre todo:


AGUJETAS DE COLOR DE ROSA
¡¡¡¿A QUE OS HABIAIS OLVIDADO DE ESTA?!!! Jijijijij.... Esta era tan grandiosa en su concepción como en su puesta en escena. De nuevo la canción que abría cada capítulo se salía. Atención, que ahora vengo con la letra. Cuidado:

“Yo tengo una novia, que es un poco tonta *
Pero es mi gusto y yo la quiero mucho *
No es muy bonita pero esta reloca *
Porque ella usa mayas tambien *

Agujetas de color de rosa *
Sombrero de agujero *
El sombrero lleva plumas *
Color azul pastel *

Le gusta esquiar y pasear en lancha *
Y conducir un auto a gran velocidad *
Si a una fiesta yo la llevo *
Es un trompo bailando el rock *

Agujetas de color de rosa *
Sombrero de agujero*
El sombrero lleva plumas*
Color azul pastel *


A sus amigas me presento *
Y yo contento ahi quede *
Al ver a una rubia me impresione *
Porque ella usa mallas tambien *

Agujetas de color de rosa *
Sombrero de agujero*
El sombrero lleva plumas*
Color azul pastel *

Agujetas de color de rosa *
Sombrero de agujero*
El sombrero lleva plumas *
Color azul pastel*”

(Nota: las frases que llevan * son las que mach ma gustang O_o)

Tampoco recuerdo de que iba, pero intuyo que trataba el fetichismo y el deporte extremo. Una mezcla entre un número de Penthouse y un capítulo de Jackass. Otra foto de regalo, enga.




Hay otra que también tiene un huequecito en mi corazón: ABIGAIL. ¿Por cualo? Pos porque está protagonizada por Catherine Fullop y Roberto Carrillo. Digamos que varios son los factores que me hacen tenerlos como mis actores fetiche:

1.- Buscad “Catherine Fullop” en el Google Images... Yum!

2.- Roberto Carrillo es un gañán de mucho cuidao (Yo juraría que es el cantante de Simple Minds)...


"Alive and kickiiiiingg..."

3.- Cubos y yo los conocemos como Catherine Polluf y Roberto Rocrilla. No os vamos a decir ni el qué, ni el porqué, ni el cuando, ni el como de la utilización de dichos nombres porque no trasciende. Al menos de momento no... si algún día me pillais borracho igual os cuento en qué empleabamos Cubos, yo y una Olivetti Letera las tardes de los viernes. Que productividad, madre...

Pos fijaos: mientras en México y alrededores disfrutan con MIL MILLONES de telenovelas rancias que a todo el mundo le gusta aquí nos traemos lo peorcico (Betty la fea, los Gavilanes, frijoloide...) o bien nos lo guisamos nosotros (El Super, Motivos Personales, ¡el inquilino! ... ). Ya que ha vuelto Humor Amarillo propongo al Sr. Polanco a que se estire un poquitico más y que dentro de la derrama incluya los costes de un revival de estos fenómenos mediáticos, que falta hace a los televidentes de este pais.



4 comentarios:

Bruno Lomax dijo...

Yo creo que decía "Omitila", no "Mamatila".

O eso, o la heroína me está jugando malas pasadas con mi memoria.

Cubos dijo...

Una Olivetti, un folio, un quesito mini babybel y la Kerrang (revista de tios greñuos), toda la diversión que necesita un adolescente...

Daffodil Lament dijo...

No Bruno, sin duda era...Mamatiiilaaaa!!! y dicho como si se tuviese la boca llena de gachas.

Cyber, se te ha olvidao el Dr. Martín Buitragons!! el médico que la cuidaba y que quería pasársela por la piedra aprovechando que la pobre veía menos que una churra vendá , que mamona el tío!!

Orillaextraña dijo...

sisi era mamatila, pero yo creo que el torpe ese, era Cirilo no Tilico.El hijo de Topacio era Cheito creo.
que porque te quieroo , pq aún yo siento ese ultimo beso que me diste justo cuando era el momeentooo,
que porque te quieroo, son mil cosass a la vezz, es estar contigo es no macuerdoo, es un no se queeee