15.5.06

.: El refranero español (Episodios 6 y 7) :.


Mi amigo Yonick se está convirtiendo en mi Juanjo Cardenal personal (Juanjo Cardenal : la voz que todo lo sabe en Saber y Ganar, de lunes a viernes a la hora de la siesta en la 2 de TVE) y me nutre de más y más cultura popular:

"Hoy en el curro me he hincao una botella de 1'5L de agua mineral (es lo que tiene calentarse un domingo..) y cuando he ido al baño, viendo el chorro claro y transparente me he acordado de un refrán que dicen en mi pueblo.

#6: "El que pee fuerte, mea claro
y caga duro llega a viejo seguro"


y de paso este que decía mucho mi abuelo

#7: "El que mea y no pee, es como
el que va a la escuela y no lee"
"

Verdades como puños, ¿que no?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo conocía la versión "El que caga duro y pee fuerte, no teme a la vida ni a la muerte". También se me viene a la cabeza otro que decía "El que mea y no hace espuma, no tiene fuerza en la pluma".

¿Podría ser este el principio del comienzo del primer simposio internacional del refrán escatológico et al?

EnKa dijo...

dos verdades como un templo!!! jajaja