6.4.05

.: Up, op, ep, arooooo!:.

¿Que hacer cuando uno tiene muchas cosas que hacer, poco tiempo, poco sueño y un nudo en el cerebelo? El tonto, el tonto...

Repasemos: ¿cuantos de los presentes no se saltaban la misa de los domingos (cuando aún iban a misa) para ir al puesto de las chuches de la plaza a gastarse lo que previamente había sisado del monedero de su madre? ......... (silencio)........ Mmmm... vale. Pues yo si lo hice en su época hasta que descubrí mi primer salón recreativo que entonces veía maravilloso y hoy lo veo como un nido de yonkarras en potencia.

Aquel kiosko, que en mi tierra era y es conocido como "El puesto de la fresca" era (es) regentado por una viejuna que, aparte de parecerse in extremis a nuestra afamada Abuelita Susi, la cual pronto reaparecerá, vereis, hacía labores propias de un trilero: tu le dabas veinte duros, querias 5 chicles y en vez de devolverte tus 15 euros de vuelta te hacía un "triqui-bol": "Son 15 duros, que los cojo, te los doy, me los das, te doy 10 y 3 canicas, pera, me das otra canica tuya, toma un boomer y un kojack, nene tate quieto, polo flash de bolsa sabor fresa ácida chunga, pim, pam, plus, TIRA NENE!". El caso es que salias de allí con cara tonto, a punto de llorar, con una canica de las "picás" y medio chicle masticao. Que mamona.

Eso pasaba los domingos, que se ve que se ponia cachonda pensando en la caja que iba a hacer ese día y te liaba por donde queria. En cambio los viernes (ahi es donde voy) estaba bastante más sosegada y se podia negociar. Mientras que el domingo ibas a por productos pro-caries, el viernes por la tarde, recién salido de la escuela ibas con el intelecto a tope y te daba por comprar cosas más constructivas como, por ejemplo:

LOS SOBRES SORPRESA

Cuando hace un rato me he lanzado al google a buscar estos objetos fetiche me temía lo peor: ¿como se llamarían en realidad? Hete aqui que, efectivamente, se llaman "sobres sorpresa"! Estos ¿juguetes? consistian en un sobre de plástico en cuyo interior venían soldados, barcos, tanques, etc., de plástico normalmente englobados dentro de una temática en particular:


El Battlefield 1942 fijo que se inspiró en esto

Tu ibas a tu casa pensando en la que ibas a liar con tu primo (el Cubos, en este caso) enfrentando a tus escuadrones, lanzando misiles, bombas, surcando el cielo con los cazas que aparecía en la portada del sobre. Claro, llegabas a tu casa, lo abrias y te encontrabas pues con una rejilla de plástico donde debías de "troquelar" tu tropa para poder jugar. Esto era casi más divertido que jugar en si, porque los que se resistían tenías que arrancarlo con los colmillos (yo me partí uno intentando desincrustar el casco de un Portaaviones americano). Una pasada vamos.


Al final siempre acababas jugando al Royal Rumble: indios contra carteros y tal...

En fin: uno de esas cosas que perduraran en mi memoria junto con las "ventanas magicas" que por aquel entonces regalaban con los Bollycaos (¿o eso fue despues?), mi colección de pegatinas de marcas de zapatillas deportivas que regalaban con ciertos chicles, las estúpidas barajas de cartas de coches/aviones/motos/trenes/... y los no menos estúpidos juegos que nos inventabamos para darles usos, la colección de cartas de monstruos míticos y, sobre todo, mi supercolección de pegatinas de grupos musicales de la época que regalaban con los Donettes y que a lo mejor algún día os diré donde las pegaba, porque no tiene desperdicio.... Pues eso, que voy a sonarme los mocos, que me siento viejo...

Una cosa más de los sobres sorpresa: no os perdais el reverso de los sobres....

Tambien pensaban en ellas (Click para ampliar)

En un próximo capitulo:

Cyber + Cubos + un homiguero = nuestra versión de ENDURANCE (el programa de los chinos locos que ponian en el 1,2,3)

PD: para celebrar las 10000 y pico visitas vamos a sortear un objeto fetiche de este blog. Estad atentos....

No hay comentarios: