18.10.05

.: Revival (no, la discoteca no) :.

(Post dedicado al J.A.Pérez del DLSI, por lo de su obsesión con los analizadores del lenguaje y tal... y por freak.... :P )

Cuando era nano y mi padre me compró el CPC 6128 fósforo verde asqueroso (posiblemente el ordenador de los retarded) descubrí entre otras cosas el mundo de las aventuras conversacionales, aquellos juegos que lejos de ofrecer horas y horas de diversión lo único que fomentaba era el memorizar órdenes sin sentido del estilo: coge llave/sur/sur/sur/norte/mata/norte/coge escudo/abre puerta/este/enciende luz/etc.... Reconozcámoslo: eran un puto coñazo, y aún así todos jugabamos. Entre los míticos destaca El Quijote, ese juego imposible en el que quisieras o no morías desangrado al tropezar con una piedra (TIPS&TRICKS: para cargar la segunda parte la clave es "el ingenioso hidalgo". De nada.... o_O ).

Cuando te aburrias de un juego de estos porque te atrancabas a mi me daba por testear la intuición de los programadores y probar la reacción del juego ante improperios del calibre de "hijo de puta", "mierda pa ti" o "eres gilipollas", intentando buscar un hilillo de humanidad detrás de esos "espectaculares" gráficos. Algunos casos resultaban realmente chocantes y era impresionante ver como la máquina se te rebotaba y te ponía a caldo.

Pues todo esto viene porque me he topado con 3000 juegos de CPC (para el emulador, claro) que pensaba había extraviado. Así que se me ha ocurrido: a ver cuanto aguante tienen!!!! DALE, DALE!!!!

Empiezo con 3 juegos así a boleo:

12 LOST (digo yo que se llamara así el juego)

Se nota que los foráneos no tiene picardía ninguna. Osea: yo digo "shit" y me dice "eso no te ayudará". Vuelvo a decir "shit" y me replica "¿Eso es suahili?". Na. Mu triste. Ni un puñetero insulto, ni una mala cara.. nada. Fijo que este no triunfó aqui...



El quijote


Poco que comentar. Cervantes no era de los que se rebotaban con facilidad y así lo demuestran...


La aventura Original




Este esta guay: este es más moderno y se nota. Los que programaron esto ya estaban curtidos en batallas y no estan pa tonterias. A la segunda que te pones tonto van y te matan.


Ya sabeis niños: cuando jugueis al GTA San Andreas ni se os ocurra decirle al sheriff de turno "mierda pa ti", no sea que os salga un cuervo con un cartel de RIP.

No hay comentarios: