19.10.05

.: Croché y tentetieso :.

Empieza a hacer frio y la maldita gripe polluna (aviar) hace estragos entre la población que menos vitamina B ingiere a lo largo del año. Recetaros a estas horas algo que pueda aliviar las toses y los esputos no vendría a cuento (además: eso es más cosa de la desaparecida Abuelita Susi) así que lo único que puedo aconsejaros es que os abrigueis bien abrigaos, que yendo calentico ya puede reirse la gente...

Ahora estan de moda los "forros polares", los "anorases" y las bolsas del mercadona pa evitar congelaciones en la sesera, pero hubo un tiempo en que tanta tecnología no estaba al alcance del ciudadano medio por lo que debía de recurrir a la siempre impagable destreza de madres/abuelas para poner remedio. ¿Que era lo primero que te hacían? Una bufanda y un jersey de ganchillo. Que espectáculo verlas ahi con las agujas parriba pabajo mientras te decían "estiralbrazo, coño" pa tomarte medidas. ¡Y las cabronas no se equivocaban ni en un mísero puntico!

El rollo "ganchillista" o "crochetudo" mola, pa que engañarnos. Sobre todo porque es un arte multidisciplinar que abarca desde la moda hasta fundas para botellas de butano (me juran y me perjuran por otra línea que han visto una. Quiero fotos). Y hete aquí que te tiras de cabeza al google y te encuentras con:

-> Que los japos estan como una puta cabra.

-> Que los hay con gusto pésimo.

-> Que los hay con un gusto sublime.

-> Que los hay ahorradores.

-> Que los hay ... inclasificables (¿que es eso?)

-> Que los hay que no tienen vergüenza.

-> Y, atención, que los hay que están al día.

PD: si alguien me consigue una foto de esas fantásticas fundas para el rollo de papel higiénico en el WC que me de un toque. Merci.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo uno, le hago una foto?

LoCyber dijo...

try...